La guerra de las Malvinas en Facebook y Twitter paso a paso


Londres (EFE). Una reconstrucción paso a paso de la guerra de las Malvinas, que enfrentó en 1982 al Reino Unido y Argentina por las islas del Atlántico Sur, se podrá seguir a partir del jueves mediante Facebook y Twitter para marcar el trigésimo aniversario del conflicto.

El Museo Nacional de la Marina Real (National Museum of the Royal Navy), en Portsmouth (condado de Hampshire) desplegará, junto con otros museos británicos, la secuencia de esa guerra gracias a las redes sociales.

Facebook y Twitter detallarán cronológicamente cómo se desarrollaron, día a día, los acontecimientos ocurridos antes y durante el conflicto de 74 días, en el que murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.

Expertos del Museo Submarino de la Marina Real en Gosport, el Museo de Marines y el Museo de la Flota Aérea británica también contribuirán a esa “línea del tiempo” (timeline).

El gerente de marketing del Museo Submarino de la Marina Real británica, Bill Sainsbury, dijo hoy a los medios que “cada uno de los museos del Museo Nacional de la Marina Real está involucrado en contar la historia de la última gran batalla naval del siglo XX desde una perspectiva única”.

“Confiamos en que unidos, mediante Facebook y Twitter, podamos reproducir los hechos tal y como ocurrieron hace 30 años”, agregó este experto.

Facebook y Twitter describirán además los antecedentes previos a la invasión argentina al disputado archipiélago, el 2 de abril de 1982, hasta el final del conflicto, el 14 de junio de ese año con la rendición del país latinoamericano.



El mundo está conectado a Internet a través del email y las redes sociales

Nueva York (Reuters). La mayor parte del mundo está interconectado gracias al correo electrónico y redes sociales como Facebook y Twitter, según una nueva encuesta hecha pública el martes.

El 85% de la gente de todo el mundo que está conectada online envía y recibe correos electrónicos y un 62% se comunica a través de redes sociales, en particular en Indonesia, Argentina y Rusia, que tienen el mayor porcentaje de usuarios.

Más de ocho de cada diez indonesios y el 75% de los argentinos, rusos y sudafricanos visitan redes sociales, según el nuevo sondeo Ipsos/Reuters.

Aunque Facebook y otras populares redes sociales, blogs y foros se fundaron en Estados Unidos, el porcentaje de usuarios era menor con seis de cada 10, y en Japón se redujo al 35%, el más bajo de los 24 países incluidos en la encuesta mundial.

“A pesar de que la cifra en Estados Unidos fue del 61%, la mayoría de los estadounidenses utilizan redes sociales”, dijo Keren Gottfried, directora de investigación de Ipsos Global Public Affairs.

El hecho de que más de seis de cada diez personas de todo el mundo usen redes sociales y foros, agregó, sugiere una transformación en la forma de comunicarse entre sí.

“Es verdadera interconexión y vinculación entre sí. No se trata solo de un mensaje de ida y vuelta, sino de construcción de mensajes a través de comunidades y sólo quedan los mensajes importantes”, explicó.

“Parece que la mayor parte del mundo se está comunicando de esta manera”, indicó, añadiendo que las cifras superaban el 50 por ciento en casi todos los países encuestados.

EL SONDEO ONLINE
Ipsos preguntó a un total de 19.216 adultos de todo el mundo en la encuesta online.

El mayor uso de correo electrónico se dio en Hungría, donde el 94% de las personas se comunicaban online. Las cifras eran similares en Suecia, Bélgica, Indonesia, Argentina y Polonia.

Ipsos entrevistó a gente de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia , Turquía y Estados Unidos.

Fuente elcomercio.pe

martes, 27 de marzo de 2012 Posted in | , , , , , , , , , , , , | 0 Comments »

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