Los anuncios en periódicos siguen en caída, según estudio

Siguen cayendo. La Asociacion de Periódicos de América acaba de publicar el estudio anual con las estadísticas de venta de publicidad en Estados Unidos durante el 2011. Los resultados no son muy alentadores.

Según el informe, los anuncios en medios han caído en 7.3% en promedio, un punto menos que en el año pasado. En el caso de la venta de publicidad en diarios, el porcentaje llega a -9.2%.

Sin embargo, la publicidad digital se incrementó en los últimos meses del año pasado a 6.8%. Por otro lado, en general, la industria logró 23.9 mil millones de dólares en ingresos. El 2011 la cifra era superior por 1.9 mil millones de dólares.

En esta página pueden revisar un gráfico con el avance y caída del presupuesto para publicidad desde 1950 hasta el 2011.


“El negocio del periodismo (tradicional) seguirá achicándose”

A pesar de que muchos diarios confían en que los muros de pago los ayudarán a salir de la crisis, el director del Centro Knight de Periodismo de las Américas, Rosental Calmon Alves, sostiene lo contrario.

“El negocio del periodismo seguirá achicándose. Sistemas de pago no son la solución, pero ayudan en ciertos casos” escribió en Twtiter durante su participación en el XIII Congeso de Periodismo Digital de Huesca.

Asimismo, señaló que debemos pasar de un periodismo del promedio masificado a uno abierto, participativo e individualizado.

“En el nuevo ecosistema no solo modelos de negocios del periodismo quedan rezagados, modelos narrativos también”, dijo el docente de la Universidad de Texas.

Además, indicó que es fundamental que los comunicadores conozcan las dimensiones de la revolución digital y de la sociedad en la red.

“Creábamos extensiones mecánicas del cuerpo. Ahora creamos extensiones digitales del cerebro/inteligencia”, escribió al respecto en Twitter.

A continuación lee más tuits del periodista:

Rosental@Rosental: Redes sociales son tan importantes que ningún periodista debe permitirse el lujo de no estar en ellas. Grave error! #congresodigital

Rosental@Rosental: Era post-PC: despues de las pantallas táctiles de moviles y tablets, la computación basada en voz y en gestos #congresodigital

Rosental@Rosental: Amenazas para unos, oportunidades para otros: Periodismo Emprendedor busca absorber la cultura de las startups #congresodigital

Rosental@Rosental: Empresas de tecnología se transformaron en medios. Ahora los medios tienen que volverse empresas de tecnología #congresodigital





Fuente: clasesdeperiodismo.com

sábado, 17 de marzo de 2012 Posted in | , , , , , , , , , , , , | 0 Comments »

One Responses to " "

Write a comment