TU SEGURIDAD A MANOS DE LAS REDES SOCIALES
CRUZ ROJA Y POLICÍA USA REDES SOCIALES PARA FIN COMÚN
En España, mujeres policías patrullan usando twitter
Dos policías españolas decidieron relatar su labor de patrullaje en tiempo real usando twitter.
Queriendo demostrar cómo trabajan los 8.333 efectivos de la policía española (el 11% de efectivos son mujeres), estas policías enviaron mensajes de información sobre un robo frustrado,desde la cuenta @policía, usando el hashtag #tweetpatrulla.
En los mensajes también informaron otras obras. Señalaron que han pedido documentos a conductores de vehículos sospechosos, acudieron a un banco tras reportarse una alarma de robo, y atendieron a una mujer embarazada que se desmayó en la vía pública.
Asimismo, lograron evitar un asalto a un taller. La medida fue realizada por el Día de la mujer.
Cruz Roja lanza centro de operaciones mediante redes sociales para emergencias
La Cruz Roja conoce bien cómo sirven las redes sociales en caso de emergencia. Es un tema que investigaron hace un tiempo y que dieron seguimiento.
Finalmente, la Cruz Roja con el apoy de Dell lanzó un centro de operaciones que emplea las redes sociales para actuar en emergencias. El sistema permite monitorear con mayor efectividad cualquier mergencia y crea un punto de información para que se envíe la ayuda a los damnificados.
El proyecto ha empezado en EE.UU. No se descarta que llegue a nuestros países. "El uso d medios de comunicación social en situaciones de desastres ha crecido exponencialmene en los últimos años, y esta alianza con Dell nos permitirá comprender mejor y prever las necesidades de los desastres y ayudas a la gente a conectar con los recursos que necesitan en situaciones de emergencia", dijo Gail J. Mc Govem, presidente y consejero delegado de la Curz Roja.
Nuestro objetivo, señaló, es llegar a ser un enlace social para las personas, familias y comunidades para apoyar antes, durante y después de los desastres.
S.O.S
Una encuesta de la Cruz Roja reveló qu el Internet ahora es la tercera forma más común de la gene para obtener información relacionada con la emergencia, y que casi una cuarta parte del público en general y un tercio de la población en linea utiliza los medios sociales para que sus seres queridos se enteren de que están seguros.
La encuesta enontró que las personas utilizan los medios sociales en caso de desastres para obetener actualizaciones, buscar y dar ayuda, y conectarse con sus familiares.
Sin duda, se espera que estas medidas sean tomadas en nuestro País.
Información sacada de clases de periodismo.
sábado, 10 de marzo de 2012
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