Periodistas y redes sociales: una historia de “amor” que va viento en popa
Entre periodistas y redes sociales hay una irresistible atracción que hace ya tiempo que ha madurado para convertirse en una historia de “amor” en toda regla. Para conocer algo más sobre estos dos amantes, Text 100 ha publicado recientemente una infografía que se adentra en los recovecos del “amor” entre periodistas y redes sociales.
Text 100 entrevistó a un total de 72 periodistas británicos para examinar su relación con los social media. De media, un periodista consulta 2,6 plataformas sociales para escribir un artículo.
De acuerdo con el estudio de Text 100, los blogs corporativos oficiales (63%) son la fuente 2.0 más utilizada por los periodistas. Siguen a estos Wikipedia (60%), los blogs de terceros (58%), los perfiles de empresas en Twitter (53%), los perfiles de terceros en la red de microblogging (50%), YouTube (49%), LinkedIn (47%), las páginas de marcas en Facebook (47%), las páginas de terceros en Facebook (38%) y Google+ (37%).
La red social más popular entre los periodistas es Twitter. El 86% de los consultados utiliza la red de micoblogging con fines profesionales. Por detrás de Twitter están LinkedIn (76%), Facebook (46%) y Google+ (29%).
De cara al contacto con los profesionales de relaciones públicas, Twitter (63%) es la plataforma preferida por los periodistas. En Facebook, por el contrario, sólo el 21% de los periodistas está a favor de contactar con los profesionales de los departamentos de relaciones públicas.
Fuente: marketingdirecto.com
Text 100 entrevistó a un total de 72 periodistas británicos para examinar su relación con los social media. De media, un periodista consulta 2,6 plataformas sociales para escribir un artículo.
De acuerdo con el estudio de Text 100, los blogs corporativos oficiales (63%) son la fuente 2.0 más utilizada por los periodistas. Siguen a estos Wikipedia (60%), los blogs de terceros (58%), los perfiles de empresas en Twitter (53%), los perfiles de terceros en la red de microblogging (50%), YouTube (49%), LinkedIn (47%), las páginas de marcas en Facebook (47%), las páginas de terceros en Facebook (38%) y Google+ (37%).
La red social más popular entre los periodistas es Twitter. El 86% de los consultados utiliza la red de micoblogging con fines profesionales. Por detrás de Twitter están LinkedIn (76%), Facebook (46%) y Google+ (29%).
De cara al contacto con los profesionales de relaciones públicas, Twitter (63%) es la plataforma preferida por los periodistas. En Facebook, por el contrario, sólo el 21% de los periodistas está a favor de contactar con los profesionales de los departamentos de relaciones públicas.
Fuente: marketingdirecto.com
miércoles, 28 de marzo de 2012
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